Presidente de la Sociedad Rural de Concordia en contra del impuesto para grandes fortunas

Ricardo Azcue manifestó su desacuerdo con el proyecto de Ley que propone un pago exepcional del 1% para aquellos patrimonios que superen los 3 millones de dólares.

Sociedad Rural
Sociedad Rural

El proyecto de Ley, presentando por legisladores del Frente de Todos, que propone aplicar un impuesto a las grandes fortunas del país, sigue generando polémicas y opiniones desencontradas de los diferentes sectores. En esta oportunidad, el presidente de la Sociedad Rural de Concordia, Ricardo Azcue, monstró su desacuerdo con el proyecto, "el capital trae mano de obra, trabajo y producción" expresó

El proyecto busca establecer un impuesto extraordinario, y por única vez, sobre aquellos pastrimonios que superen los 3 millones de dólares; es decir que sólo alcanzaría al 0,08% de la población económicamente activa de la Argentina.   

En declaraciones a Río Uruguay, Azcue se mostró en desacuerdo con esta posible medida al afirmar que una iniciativa de esas "atrasa la economía y trae una mayor desinversión", ya que se acumula con otros impuestos distorsivos.

Azcue sostiene además que, "los que pensaban invertir dejarán de hacerlo y los que tienen invertido evitarán tener capital en la Argentina", afirmando que "si queremos sacar el país adelante no podemos meterle impuestos a lo que es el capital", porque "el capital trae mano de obra, trabajo y producción" y que "sin producción no vamos a salir adelante".