Clases on line de lenguaje de señas gratis

La municipalidad de Concordia los martes y jueves dicta un taller on line de Lengua de Señas.

Director de Discapacidad de la Municipalidad, Marcelo Primtivo.
Director de Discapacidad de la Municipalidad, Marcelo Primtivo.

La Municipalidad ha implmentado un curso de lenguaje de señas de manera on line y gratuito. El mismo se desarrolla lo martes y jueves desde las 8 de la mañana a través de las redes sociales del municipio. Esta iniciativa que ha recibido una gran aceptación tiene como fin dar herramientas al vecino para comunicarse de manera mas fácil.

"El momento social que estamos atravesando nos hizo avanzar con este proyecto que veníamos preparando desde hace unos meses. Cuando se estableció la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el intendente Alfredo Francolini nos pidió que instrumentemos inmediatamente los Talleres Online, porque es una forma de acercar respuestas a un sector específico", comentó el director de Discapacidad de la Municipalidad, Marcelo Primtivo.

La Secretaría de Salud municipal realizó un convenio con la Dirección de Empleo y Capacitaciòn Laboral y este tiene el acompañamiento de la Secretarìa de Coordinaciòn de Gestión. El taller es dictado los martes y jueves a partir de las 8 de la mañana y es dictado por la intérprete Silvina Huber acompañada por Ayelén Salvador, referente sorda. Las clases son virtuales a través de videos-tutoriales en los que se van abordando diferentes aspectos como el abedecadrio, saludos cotidianos, preguntas frecuentes, familia entre otros contenidos.

Taller on line de lengua de señas. Concordia
Taller on line de lengua de señas. Concordia

"La propuesta que presentamos amplía el canal de comunicación con nuestra sociedad y también es una opción de aprendizaje para toda población. Las primeras clases fueron en forma virtual a través de los tutoriales que se publicaron pero nuestra idea es ir avanzando y en un futuro tener interacción con los seguidores, esto lo iremos viendo de acuerdo a cómo van definiéndose las medidas de prevención por el coronavirus", comentó Primitivo.

"La semana pasada nos llegó un video de un niño muy pequeño que muestra lo aprendido en la clases, se ve que junto a su madre sigue las clases, y eso nos llenó de emoción, porque es una muestra de la importancia de brindar herramientas a toda la población para que haya más inclusión", subrayaron los organizadores.

Para acceder a las clases sólo es necesario buscar en Youtube en el canal de la Municipalidad de Concordia los contenidos en la lista de reproducción "Taller de Lengua de Señas" o en el Facebook oficial. Otra opción es ingresar a www.concordia.gob.ar.