Concordia: presos federales iniciaron huelga de hambre y exigen excarcelaciones

Según informaron desde la institución, la huelga se desarrolla de manera pacífica y los internos involucrados no están relacionados a los hechos de disturbio del domingo pasado.

Unidad Penal N 3 Concordia
Unidad Penal N 3 Concordia

Tras los disturbios y quema de colchones que ocurrieron el pasado domingo en la Unidad Penal N° 3 de Concordia, ahora se conoció que otro grupo de internos procesados por causas federales, iniciaron una huelga de hambre exigiendo excarcelaciones y arrestos domiciliarios.

Rubén Gómez, responsable del penal, confirmó el hecho y detalló que el martes, al momento de servir el desayuno, "desde el pabellón de delitos Federales (narcos) nos entregan un petitorio y nos informan que comienzan una huelga de manera pacífica para que se atiendan los pedidos que se hicieron en los últimos días donde piden arrestos domiciliarios a raíz de la Pandemia del Coronavirus". 

Según informó 7Páginas, Gómez contó además que se trata de un grupo de 42 internos que no tienen relación con los hechos del domingo pasado. "Cuando hablamos con ellos nos decían que pedían prioridad a las notas que habían presentado y que por eso solicitaban arrestos domiciliarios. En su mayoría son personas que cumplen condenas por causas relacionadas al narcotráfico", indicó Gómez.

Finalmente, el responsable del penal informó que todo se desarrolla de manera pacífica y que desde la institución ya han informado a cada juzgado de la medida tomada por los internos.