Allanan la Jefatura Departamental de Federación por "vejaciones y privación ilegítima de la libertad"

Hay dos suboficiales y un oficial detenidos por la causa. La Fiscal Josefina Penón les tomará declaración indagatoria hoy.

Jefatura Departamental Federación
Jefatura Departamental Federación

La Jefatura Departamental de la localidad de Federación se vio sorprendida en la tarde de jueves por un allanamiento inesperado. Las acciones fueron articuladas por la Fiscal Josefina Penón que se acercó personalmente a la sede de la departamental y, junto a personal de Prefectura Naval Argentina, procedió con la orden de allanamiento. 

El inicio de estas acciones sorpresivas ocurrió el miércoles cuando se emitió un oficio por una investigación penal ante un supuesto delito ocurrido en la Jefatura Departamental. En palabras de la propia Fiscal, "el lunes a la tarde funcionarios policiales habrían trasladado a un ciudadano de apellido Monzón hasta la Jefatura y en el trayecto que lo fueron llevando lo habrían agredido dentro del móvil policial y en la jefatura lo habrían atacado con un palo", detalló sobre la acusación.

#EXCLUSIVO #FEDERACIÓN #ENTRE_RÍOS 23/04/2020 ALLANAMIENTO EN LA JEFATURA DE POLICÍA DE FEDERACIÓN LA FISCAL JOSEFINA PENON EN COMUNICACIÓN CON "LA ÚLTIMA CAMPANA" NOS COMENTA LO SUCEDIDO

Posted by La Ùltima Campana TV Radio Federación Entre Rìos on Thursday, April 23, 2020

Penón brindó más detalles en declaraciones a La Última Campana e indicó que "Están todos con estado de sospecha por el momento, por ahora tengo elementos que me permiten tenerlo en alto grado".

En el mismo sentido, la Fiscal contó que se entrevistó personalmente con la víctima porque él no se animaba a ir ​a la Fiscalía y en ese encuentro le confirmó que no es la primera que sufre vejaciones por parte de la policía.

La víctima "está muy herida, tiene 5 puntos en la cabeza que le sangra mucho", precisó Penón e indicó que Monzón fue encontrado en la vía pública en estado de ebriedad y que el propio médico forense constata varias lesiones que "no fueron producto de una caída como me informa la policía" sino que habrían sido propinados con un elemento contundente.

Este viernes la Fiscal tomará declaración indagatoria a los tres funcionarios policiales (dos suboficiales y un oficial) que fueron detenidos a raíz de la causa. Hasta el momento la carátula es "Vejaciones y privación ilegítima de la libertad".