El parque El Abasto recicló 40 toneladas de vidrio en lo que va el 2020

El Parque El Abasto lleva en lo que va del 2020 reciclando 40 toneladas de vidrio. Los mismos serán reutilizados por las cooperativas que funcionan en el lugar.

Planta de reciclado de vidrio. En lo que van del año llevan tratados 40 toneladas de materiales
Planta de reciclado de vidrio. En lo que van del año llevan tratados 40 toneladas de materiales
La unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque El Abasto (UDAAPA) de la municipalidad de Concordia lleva reciclando 40 toneladas de vidrio recuperado que corresponde a la recolección de residuos del Departamento de Concordia, los cuales serán usados ​​por las cooperativas que operan en el Parque.
En lo que va del año 40 toneladas de vidrios son las recuperadas de las cuales 30 toneladas corresponden a vidrio molido que serán comercializadas mientras que las restantes 10 toneladas representan más de 2000 botellas de vidrio sanas que serán enviadas a bodegas de la provincia de Mendoza donde serán esterilizadas y reutilizadas para embotellar vino.
​La planta de reciclado Parque El Abasto reinició sus actividades hace 20 días, ya que habían paralizado las tareas debidas a las medidas preventivas dispuestas por el gobierno nacional ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. En cuanto a la separación de residuos está contemplada como trabajo excepto y desde la UDAAPA informan que han reforzado las medidas de protección de los trabajadores.