La unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque El Abasto (UDAAPA) de la municipalidad de Concordia lleva reciclando 40 toneladas de vidrio recuperado que corresponde a la recolección de residuos del Departamento de Concordia, los cuales serán usados por las cooperativas que operan en el Parque.
En lo que va del año 40 toneladas de vidrios son las recuperadas de las cuales 30 toneladas corresponden a vidrio molido que serán comercializadas mientras que las restantes 10 toneladas representan más de 2000 botellas de vidrio sanas que serán enviadas a bodegas de la provincia de Mendoza donde serán esterilizadas y reutilizadas para embotellar vino.
La planta de reciclado Parque El Abasto reinició sus actividades hace 20 días, ya que habían paralizado las tareas debidas a las medidas preventivas dispuestas por el gobierno nacional ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. En cuanto a la separación de residuos está contemplada como trabajo excepto y desde la UDAAPA informan que han reforzado las medidas de protección de los trabajadores.