Francolini participó de una reunión con el presidente de manera on line

El intendente de Concordia participó de una teleconferencia con todos los intendentes del país. Se habló temas relacionados al COVID-19 y sus impactos en las comunidades.

Francolini, único intendente de Entre Ríos en una reunión virtual con el Presidente Fernández
Francolini, único intendente de Entre Ríos en una reunión virtual con el Presidente Fernández

El intendente de Concordia Alfredo Francolini participó este sábado al mediodía de una reunión de trabajo bajo la modalidad a distancia con el Presidente de la Nación Alberto Fernández. En la misma también participaron pares de todo el país. Los temas tratados fueron la emergencia sanitaria, las políticas públicas en cuanto a salud, las formas de prevención y contención del Covid-19 en el mundo y el impacto económico de la pandemia.

En la misma participaron dirigentes comunales de diferentes localidades, uno de cada provincia,. 

Con respecto al balance de la misma Francolini mencionó: "Fue una charla directa, franca y muy positiva". Los intendentes pudimos plantearle al Presidente varias cuestiones de lo que ocurre en nuestras ciudades, de la realidad de cada localidad y de las preocupaciones que compartimos con nuestros vecinos", agregó el intendente.  Por su parte "el Presidente brindó un informe completo de la situación a nivel nacional. Y los intendentes hablamos de las medidas de prevención que estamos tomando y las actividades económicas y productivas que consideramos deberían contemplarse en las excepciones que está evaluando Nación para flexibilizar la cuarentena. Hablamos también de la problemática del transporte público; de la demanda social emergente y la importancia del apoyo económico a los sectores donde el impacto de la crisis se hace sentir más", detalló Francolini.

El intendente comentó que desde Nación pidió que se siga con el aislamiento social y con las medidas adoptadas para la prevención y evitar la propagación del virus.  Francolini también comentó: "los Intendentes le expresamos nuestro apoyo y respaldo a las decisiones que el Gobierno Nacional viene tomando para enfrentar esta situación".

Es de destacar que Francolini  fue el único intendente entrerriano que participó de la charla con el Presidente  y destacó el trabajo articulado de diferentes referentes locales con el gobernador Gustavo Bordet y agradeció el apoyo permanente del concordiense Enrique Cresto, administrador del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento y miembro del equipo de Alberto Fernández.

"El Presidente nos pidió que los municipios sigamos manteniendo la misma postura y firmeza en nuestras decisiones; porque es importante que la gente no deambule y respete el Aislamiento y el Distanciamiento Social. Y que controlemos que los rubros que Nación y Provincia vayan exceptuando para poder trabajar, lo hagan en un estricto cumplimiento de los protocolos de prevención", indicó Francolini.

Finalmente Francolini expreso: "le dijimos a Alberto Fernández que lo esperamos en Concordia cuando todo esto pase, que tenemos muchas expectativas de que nuestra ciudad, elegida por el Presidente como Capital Alternativa, se recupere y consolide una transformación superadora cuando entre todos podamos dejar atrás este difícil momento", concluyó Francolini.