La Fundación Razzari atenderá consultas oftalmológicas en centros comunitarios
En conjunto con la municipalidad, recorrerán estos lugares al menos dos veces al año para dar soluciones oftalmológicas.

La Fundación Razzari acordó con la Municipalidad de Concordia recorrer, al menos dos veces al año, centros comunitarios para atender consultas oftalmologicas y brindar soluciones a pacientes con pocos recursos económicos.
El oftalmólogo Horacio Razzari explicó: "nos reunimos con la municipalidad para recorrer justamente los centros de atención comunitaria, no menos de dos veces por año y previo enseñarle a la gente que está en contacto con los pacientes en esos centros, para que puedan evaluar que es lo que se debe ver para derivar a un paciente hacia nuestra atención".
Según informó Río Uruguay, el objetivo de esta acción es poder dar respuesta a problemas que tienen solución pero que muchas veces las personas no lo saben y conviven con ello; "nos hemos encontrando con gente con cataratas u otros problemas básicos, de solución", indicó Razzari.
En el transcurso de un año y medio, al fundación, ha realizado más de quinientas cirugías a gente sin recursos. Además, en la localidad de San Salvador donde se encuentra la fundación, actualmente operan una vez al mes o más, realizando incluso cirugías de estrabismo con anestesia general, algo que es la primera vez que se hace en el lugar.