Se vienen las "Ferias Alimentar de la Economía Popular" con novedades

Luego de la primera experiencia en el mes de enero, esta nueva edición tendrá lugar el viernes 20 en el barrio Pancho Ramírez, y el sábado 21 de marzo en el DIAT del barrio Los Pájaros.

Canasta Alimentar
Canasta Alimentar

La Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad junto a organizaciones y productores de la economía popular se encuentran trabajando en la nueva edición de las Ferias Alimentar que tendrán lugar el viernes 20 en el barrio Pancho Ramírez, y el sábado 21 de marzo en el DIAT del barrio Los Pájaros.

En enero se llevó a cabo la primera experiencia, ofreciendo la Canasta Alimentar, una selección de productos elaborados por productores locales que se podían conseguir a precios especiales con la Tarjeta Alimentar, en el marco del Programa Nacional Argentina Contra el Hambre.

La novedad para esta edición es que se extenderá el uso de la Tarjeta Alimentar a toda la Feria, sin límites de productos, ni de cantidad ni de montos. Desde la organización explicaron que  esta decisión se debe a que "muchas personas nos solicitaban poder comprar otros productos que no estaban en la Canasta pero sí se ofrecían en la Feria, o bien repetir algunos productos, porque es lo que más utilizan en sus familias".

Algunos de los productos que el públio podrá conseguir son: pescado, arroz, frutas y verduras de estación, panificados, entre otros.

Además, los productores señalaron que "cualquier vecino podrá comprar con cualquier medio de pago, en efectivo, con la Tarjeta Alimentar, o con cualquier tarjeta de débito o crédito", ampliando las opciones y posibilidades para todos.