Maniataron y golpearon a un policía retirado

El hombre fue hallado en el interior de su domicilio de barrio Nebel de Concordia. Llama la atención del fiscal que los asaltantes no robaron elementos de valor.

Policía de Entre Ríos.
Policía de Entre Ríos.

Un subcomisario retirado, que ocupó cargos de jerarquía dentro de la policía de Concordia, fue hallado maniatado en el interior de su domicilio de barrio Nebel. Fue encontrado por una ex pareja que había ido a visitarlo.

Según declaraciones de la propia víctima, "a las 4 de la madrugada, cuando llegaba a su domicilio en su auto, cuatro sujetos lo estaban esperando, lo redujeron, y lo llevaron hasta la casa de su madre, la que había fallecido hace unos meses, en calle San Juan al 1700".

El fiscal aclaró que, tras ser abordado, los atacantes "revisaron la casa, lo llevaron hasta un cajero automático, y luego lo dejaron maniatado en su domicilio para retardar su aviso a la policía". Por estas horas son dos las hipótesis que se manejan, por un lado se piensa en un intento de robo, y por otro en un posible ajuste de cuentas.

Lo que llama la atención del fiscal es el modus operandi que "resulta extraño". "Si fue un intento de robo, no se llevaron su vehículo ni pertenencias de valor. No tenían ni armas blancas, ni armas fuego; solo utilizaron la superioridad numérica para reducir a la víctima. Y estaban encapuchados, con lo cual, no pudo identificarlos", detalló el fiscal.