Récord turístico en Federación: 21 mil visitantes diarios e ingresos por 95 millones de pesos

La ciudad termal vivió un exitoso fin de semana largo de carnaval con cifras que dejan en evidencia el crecimiento sostenido en materia de turismo.

Federación termas
Federación termas

Nadie puede negar el crecimiento ininterrumpido que viene teniendo la ciudad de Federación, en materia de turismo, en los últimos años. Su sólida oferta incluye planes de esparcimiento y descanso donde se destaca el complejo y parque termal, las actividad naúticas en su lago, las propuestas gastronómicas y su amplio abanico de opciones de hospedaje que incluye hoteles 5 estrellas. Todo en un marco de generosa naturaleza y tranquilidad de una ciudad que aún conserva su alma de pueblo.

Más allá de las perspectivas que son más que buenas desde hace un tiempo, este fin de semana de carnaval marcó un verdadero hito en la ciudad termal, con cifras millonarias Federación se posicionó como el destino estrella.

Extraordinario fin de semana largo. Agredecemos de ❤️ a todos los que nos visitan y a los que están trabajando con gran...

Posted by Federación Te Enamora on Sunday, February 23, 2020

Desde la Secretaría de Turismo, informaron que durante este fin de semana largo la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento y un ingreso en la comunidad de 95 millones de pesos. En relación a estas cifras más que positivas, Carlos Miller Secretario de Turismo, expresó que este fue "el paso que había que dar para proyectar un turísmo a gran escala y con puertas abiertas a los países limítrofes".

Según se pudo estimar de manera oficial, unas 21 mil personas por día visitaron la ciudad, esta cifra incluye a aquellas personas que se alojaron en la ciudad y a los llamados excursionistas, que son quienes ingresan a la localidad para pasar el día.

Termas y Carnaval
Los dos platos fuertes de la ciudad fueron el Complejo Termal que hasta el lunes 24 llevaba 89 mil entradas vendidas, con picos de 8 mil entradas por día el domingo y lunes. Será un febrero récord para el parque que proyecta cerrar el mes con más de 100 mil entradas.

Y, por otro lado, los carnavales generaron un incesante movimiento a lo largo de las seis noches de desfile. Según se informó, fueron 32 mil las personas que disfrutaron del espectáculo en el desfilódromo federaense.