Micaela, de nueve años, fue operada en diciembre en el Hospital Masvernat de Concordia. Ahora pudieron encender el implante y la reacción de la niña fue emocionante.


Micaela tiene nueve años y es oriunda de Federal. En diciembre pasado recibió un implante coclear unilateral; la cirugía, realizada en el Hospital Masvernat, significó un hito para la salud pública de la Costa del Uruguay.

La intervención se dio gracias al trabajo en conjunto con el aporte de recursos humanos del hospital Carrillo de Concordia y el Programa Nacional de Hipoacusia, la cirugía estuvo a cargo del Dr. Miguel Gilabert.

Según informó Federal Al Día, en su momento Micaela llegó desde Federal, con intervención del Copnaf y el municipio, con una situación de mucha complejidad económica y social.

A partir de allí fue asistida y preparada durante un año hasta llegar al momento de la cirugía. Ahora, pudieron encender el implante y la reacción de la menor fue emocionante.

El Equipo de Implantes Cocleares del Río Uruguay (EDICRU) compartió en su perfil de Facebook videos del momento en que Micaela comienza a escuchar. En un momento le preguntan si le gustó escuchar a su mamá, a lo que la menor responde afirmativamente con alegría.




Comentarios