Bajante del Río Uruguay: medidas para captar la mayor cantidad de agua en la Planta Potabilizadora

Se espera que esta condición continúe por algún tiempo más. Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) llevaron adelante trabajos para garantizar el suministro de agua.

Tareas de captación de agua
Tareas de captación de agua

El nivel del Río Uruguay continúa en descenso, es por eso que desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) se están tomando medidas tendientes a captar la mayor cantidad de agua en la Planta Potabilizadora.

Según informó Río Uruguay, se realizaron trabajos de mantenimiento a fin de evitar que el impacto sea mínimo en el rendimiento de la captación de la Planta Potabilizadora, de modo de no resentir el abastecimiento de agua potable en Concordia.

Desde EDOS, explicaron que se llevaron adelante tareas de limpieza en las torres de captación, con ayuda de los buzos de la policía de Entre Ríos, para lograr sacar las ramas y sedimentos del ingreso a las mismas.

De las teras participaron buzos de la policía de Entre Ríos
De las teras participaron buzos de la policía de Entre Ríos

Por otro lado, se instaló una nueva electrobomba sumergible en el canal de aducción a las torres 1 y 2, para inundar la torre 1 donde se encuentra instalada una de las bombas de mayor rendimiento.

Desde el organismo renovaron el pedido para que los ciudadanos de Concordia "realicen un uso racional del recurso, evitando derroches".