Federación: comenzó la construcción del edificio de tribunales

La obra, de 3.800 metros cuadrados, se levantará en la plazoleta pública existente entre el Centro Cívico y la Jefatura Departamental de Policía.

Federación
Federación

En el marco del masterplan para la reconversión edilicia del Poder Judicial de Entre Ríos, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso la construcción de la primera etapa de la obra de construcción del edificio de los Tribunales de Federación. Esta semana, la empresa adjudicada, comenzó con el cerramiento del terreno y el armado del obrador.

El edificio de tribunales se levantará en la plazoleta pública existente entre el Centro Cívico y la Jefatura Departamental de Policía. El presupuesto oficial fijado fue de 48.348.910,96 pesos, elaborado en base a precios vigentes en julio pasado.

Según informó El Federaense, la obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y los trabajos deberán garantizarse por un año. Se efectuarán en un terreno de 2.790 metros cuadrados ubicado en calles Francisco Ramírez y Avenida San Martín, lindero al Centro Cívico de Federación, que fuera cedido por el Superior Gobierno de Entre Ríos para uso exclusivo del Poder Judicial.

Predio donde se construirá el edificio de Tribunales de Federación.
Predio donde se construirá el edificio de Tribunales de Federación.

Estructura
El edificio fue planteado en planta baja y dos pisos junto con un estacionamiento descubierto, totalizando 3.800 metros cuadrados y contemplando la posibilidad de crecimiento. Su concreción posibilitará reunir a todos los organismos de la jurisdicción y pondrá fin al alquiler de un inmueble destinado al funcionamiento del Ministerio Público Fiscal y liberará oficinas que hoy son reclamadas por el municipio de Federación.

Proyecto
A partir de un convenio celebrado con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, se elaboró el proyecto desde el Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del STJ y en su desarrollo ejecutivo contó con la colaboración de profesionales de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG).