Eulalio corría habitualmente por los cerros que rodean su pueblo, o por las rutas de tierra que lo llevaban a hacer las compras que le encargaba su mamá. Las calles del pueblo que este fin de semana pasado se llenaron de bocinas de los pocos autos que tienen, pero dejaron en claro que están llenos de energía. ¿Por qué todo eso? Porque Eulalio parte rumbo a México donde hará la previa de su destino final: los Juegos Olímpicos de Tokio.

El pueblo despidió a su máximo atleta.Mauricio Yáñez.

“Estamos en los preparativos para en un par de semanas irnos a México -contó-.Vamos a hacer la última parte de la preparación y entre el 6 y el 8 Agosto vamos a estar en Japón” en donde correrá los 42 km de marcado olímpico “para lo que estamos entrenando muy firme”.

“El sábado y el domingo estuve por mi pueblo y me hicieron una despedida muy linda. Muy agradecido por la gente. Salió todo el pueblo en caravana. Había terminado de entrenar y de repente llegó un amigo y toda la gente en auto tocando bocina afuera de mi casa, así que hicimos una caravana de despedida”, contó muy emocionado.

Desde Gualjaina a Japón.Mauricio Yáñez.

Estas tres semanas permanecerá en Esquel con entrenamientos específicos, de allí rumbo a México y finalmente a Japón. Eulalio es uno de los deportistas más destacados del país, con los tiempos adecuados para ser parte de la competencia y con 25 años en plenitud. Ya conoce las competencias internacionales, pero esta sin dudas -como él mismo lo dijo- es la máxima aspiración de un atleta.