La temporada comenzará el próximo 2 de julio con el objetivo de recibir turista que permitan una recuperación del sector que viene golpeado como consecuencia de la pandemia. El gobernador NMariano Arcioni adelantó que el sábado estará presente en Esquel con la apertura del Centro de Esquí, mientras que en la semana coordinará con Puerto Madryn y Pirámides la temporada de ballenas. “Para los chubutenses es muy importante la actividad y nosotros desde un primer momento lo tomamos como política de Estado y lo demostramos con la Ley de Turismo que ya tiene despacho de comisión y próximamente va a ser una realidad”, destacó.

El gobernador Arciono junto a intendentes en el lanzamiento de la temporada de invierno en Chubut.Prensa Chubut

El ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García señaló que “si bien hemos transitado un camino difícil, Chubut ha dado los pasos adecuados conjuntamente con el sector privado y con el Ministerio de Salud, mostrando que hemos sido una de las primeras provincias con 29 protocolos de sanidad aprobados por Salud. Siempre lo destaco porque hemos armado los protocolos junto al sector privado, y  eso da garantía de aplicabilidad”.

Néstor García, ministro de Turismo de Chubut.

“Hemos superado este verano de instancias difíciles, hoy estamos frente a una temporada de invierno donde teníamos pocas esperanzas, pero por el excelente trabajo del Gobierno Provincial, llevando adelante la campaña de vacunación, nos da un indicativo de tener la esperanza de una temporada de invierno”, remarcó.

Ballenas en Chubut.
La legislatura prorrogó la emergencia del sector.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre destacó que “estar presentando la apertura de la temporada turística, en mi caso de ballenas, pero también de nieve en la cordillera, es un momento muy grato porque luchamos y peleamos para poder lograr esto. Sabemos que vivimos una situación muy compleja a causa de la pandemia, pero con esto nace una nueva esperanza para lo cual hemos trabajado muchísimo”.

Ya con las primeras nevadas y con grandes expectativas, el centro de esquí abrirá una nueva temporada.

Las mismas expectativas se tienen desde Esquel, como la principal ciudad turística de la cordillera y en donde su intendente -Sergio Ongarato- asegura en que se contará con todos los protocolos exigidos para garantizar la prevención, el cuidado y la seguridad de los turistas.