La información fue suministrada por la Subsecretaría de Seguridad Vial que instrumentará acciones en conjunto con Vialidad Nacional, la Administración de Vialidad Provincial y la Dirección General de Defensa Civil, durante el invierno debido a las anegaciones de las rutas que generalmente se genera a causa de la nieve y lluvias.

Vialidad Provincial con tareas de prevención.Prensa Chuut

De esta manera se dio a conocer  la estrategia a implementar en el “Operativo Invierno 2021”, junto con la entrega de indumentaria adecuada para dichas tareas a llevarse a cabo en los próximos meses

Con el objetivo de fortalecer las políticas de Seguridad Vial y evitar el mayor número posible de hechos viales en la época más difícil del año para los automovilistas,  se desplegarán recurso consistentes en más de 75 agentes entre preventores.- Policía Vial y patrullas móviles en las 6 bases operativas. Cada base operativa tendrá una zona de influencia estratégica de acuerdo a su jurisdicción.

Las autoridades brindaron detalles del operativo.Prensa Chubut

La base operativa de Comodoro Rivadavia tendrá la cobertura de la zona sur de la provincia. La Meseta Central estará a cargo de la base en Paso de Indios. La base de Esquel operará sobre las rutas nacionales 40 y 259, en la Comarca Andina la cobertura será de las bases Lago Puelo y El Maitén, mientras que la comarca Virch-Valdés será cubierta desde la base central Rawson, que además prestará asistencia y refuerzo al resto de las delegaciones en caso de algún evento climático extraordinario.

El objetivo es aumentar la prevención y disminuir la probabilidad de que ocurran siniestros viales en aquellas  rutas en las cuales las condiciones climáticas limitan la transitabilidad. Asimismo, se brindará informción sobre el estado de rutas y condiciones climáticas a través de la cuenta oficial @APSVChubut en Twitter, dando a conocer recomendaciones con flyers informativos y videos spot, además de partes de prensa.