El trabajo de la de la División Unidad Operativa Federal de Comodoro Rivadavia logró desbaratar una banda de trata de personas y detener a una mujer de 27 años luego de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en Comodoro Rivadavia.

Las informaciones brindadas dan cuenta de tres allanamientos en donde rescataron a siete mujeres, víctimas del delito de trata de personas. Las tareas investigativas comenzaron en diciembre del año pasado, cuando una mujer denunció ante la Fiscalía Federal de esta ciudad, a cargo de la Dra. Silvana Ávila, haber sido explotada sexual y laboralmente.

Las mujeres eran engañadas con un falso trabajo y obligadas a ejercer la prostitución. Foto ilustrativa

A partir de allí se inició la investigación que permitieron determinar que la que la víctima al igual que otras mujeres habían sido captadas y trasladas a esa ciudad para dedicarse en principio al cuidado de ancianos durante un breve periodo de tiempo para finalmente ser regenteadas y sometidas a la explotación sexual.

De esta manera el Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Eva Liliana Parcio de Seleme, ordenó el allanamiento en forma simultánea de tres domicilios, ubicados en barrio Centro, la localidad Rada Tilly y otro en un barrio periférico de la ciudad ubicado en el Km 8. Como resultado del operativo, se logró rescatar a siete mujeres mayores que se encontraban ejerciendo la prostitución en condiciones de vulnerabilidad social ya que eran sometidas y regenteadas por una mujer de 27 años de edad que quedó detenida.