El video que se viralizó salpicó a la política chubutense con la actividad minera y hay acusaciones cruzadas entre integrantes de la Legislatura y el empresariado local, que ya llegó a la Justicia provincial.

En la cámara oculta, el diputado del PRO, Antonio López apareció en una reunión con un empresario, ofreciéndoles sus servicios para hacer de contacto con funcionarios de Chubut y de Nación.

La presidente del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich respaldó al PRO chubutense la decisión de denunciar en la justicia el caso.Facebook

Quien se refirió a la situación fue la presidente del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich quien respaldó al PRO chubutense la decisión de denunciar en la justicia el caso.

“No vamos a medir con una vara distinta a una persona por ser parte de nuestro partido político. El acompañamiento de Patricia Bullrich no es solo para el partido, sino para todos los Chubutenses que esperan que no hagamos oídos sordos frente a cualquier hecho sospechado de corrupción”, sostuvo el diputado nacional y presidente del PRO en Chubut, Ignacio Torres.

Por su parte, Patricia Bullrich envió un mensaje a afiliados del PRO Chubut manifestando que “vamos a apoyar toda investigación que implique conductas éticas y transparentes de miembros de nuestro partido. Nosotros creemos que la minería es una producción como cualquier otra, que le viene bien a los pueblos, pero que debe hacerse en un marco de transparencia y sustentabilidad”.

En el mismo sentido aseveró que “toda conducta incompatible con esta, es una conducta que va en contra de los principios de nuestro partido, así que esperamos que haya una investigación, que sea rápida”.

Antonio López asumió en su banca en el 2019 por Juntos por el Cambio.Facebook

El escándalo también generó la división del bloque de Juntos Por el Cambio en la Legislatura de Chubut.

Tras la viralización del video polémico del diputado Antonio López, los legisladores radicales anunciaron mediante un comunicado que conformarán un bloque propio.

En el comunicado difundido este martes por la tarde y firmado por los diputados provinciales María Andrea Aguilera, Jacqueline Caminoa y Manuel Pagliarioni, informaron la decisión de excluir al diputado López del bloque del que hasta el momento era parte como Juntos Por El Cambio. Así, indicaron que desde este momento conformarán el “Bloque UCR”.