Así lo hizo saber el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, quien señaló que “iniciamos las distintas tareas de remoción, tendido de mangueras nuevas de riego y la colocación de césped, ubicado en la Av.Petrolero-San Lorenzo del barrio General Mosconi”.

Secretario Operativo del municipio.

“Este programa de forestación agresivo fue solicitado por el señor intendente y estamos trabajando en el mismo. El miércoles avanzaremos con la colocación de macetas con flores y plantas ornamentales alrededor de la universidad de la Patagonia  San Juan Bosco hasta el acceso a Km.5”.

Mientras tanto, en zona sur, la labor se desarrolla en las avenidas Congreso, Chile y Lisandro de la Torre donde se está limpiando, desmalezando y forestando. “En la calle Chile –por ejemplo- procedimos a la limpieza pero como hay una obra de pluvial por medio del boulevard no hemos forestado todavía, sin embargo se despejó el lugar con maquinarias”.

Las tareas se desarrollan en distintos espacios verdes.

En cuanto a la concientización sobre la importancia del arbolado en los sistemas urbanos y los cuidados asociados, el funcionario sostuvo que “los comodorenses tomaron sentido de pertenencia de todos los espacios verdes, pero aun así, vemos mucha gente que le falta concientizar al respecto en el cuidado de los mismos porque siguen tirando basura o dañando las plantas y el sistema de riego. Por este motivo, seguimos comprometiendo a los vecinos para que disfruten el espacio y lo cuiden”.

Cabe mencionar, que este programa contempla un recorrido por los diferentes barrios de la ciudad, mediante un cronograma elaborado por los profesionales del equipo técnico que llevaron a cabo los trabajos de relevamiento. De esta manera, “hacemos hincapié en la recuperación integral de aquellos lugares destrozados por el temporal en el 2017, brindándole prioridad a los boulevares afectados por las intensas lluvias”, puntualizó Gaitán.