La Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA) llevó adelante un nuevo encuentro de Selectivo Juvenil con la presencia de los mejores 30 luchadores (de 17 a 20 años) de todo el país. El evento se realizó en Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de seis chubutenses: David Almendra y Elías Verón, en la categoría -57kg Lucha Libre; Leonel Proboste e Isaías Urquiza, en -60kg Grecorromana; Rafael Proboste y Néstor Gallardo, en -65kg Libre.

Hernán Almendra es un orgullo para Chubut.

Además Almendra, Urquiza y Rafael Proboste participaron del campus de entrenamiento durante el mes de enero gracias al apoyo del ente deportivo provincial. Este Torneo tuvo como objetivo elegir a los representantes de la delegación nacional que participarán de la base de entrenamiento en Guadalajara (México), durante 30 días con los mejores luchadores del continente; además, tendrán 15 días más de Torneo y campamento en España: participarán de la Copa Alicante. Ambas competencias fueron programadas por la FALA como preparación al evento más importante del año: el Panamericano Juvenil que se realizará en Buenos Aires.

Acompañados por el entrenador Omar Gutiérrez, los seís luchadores de la provincia tuvieron un gran desempeño en la competencia, donde se destacaron las actuaciones de David Almendra, quien consiguió el 1° lugar y ser el representante del selectivo en la categoría Libre -57kg; Rafael Proboste quedó segundo tras caer en la final de Libre - 65kg ante el representante de la provincia de Misiones, Mauricio Lovera; y finalmente, Isaías Urquiza, que finalizó en la 3° posición de la categoría Grecorroma -60kg.