El personal del Sistema Provincial del Manejo del Fuego (SPMF) afianza las tareas de control del fuego con el apoyo de instituciones provinciales, de las organizaciones de manejo del fuego de la región, y del gobierno nacional que aporta medios aéreos y refuerzos de otras provincias.

El bosque cordillerano sufre las consecuencias del fuego.

En Cholila lograron circunscribir el incendio construyendo una faja cortafuego alrededor con maquinaria vial. La brigada local trabaja junto a combatientes del Parque Nacional Los Alerces, y bomberos voluntarios de la localidad, de Corcovado, de Gobernador Costa y de Río Pico.

En El Maitén, la brigada local trabaja junto a combatientes del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro y bomberos voluntarios de la localidad y de Esquel. Además, el SPLIF está trabajando en la zona de Mallín Cumé.

En algunas localidades lograron contener los incendios.

En El Hoyo, las brigadas de Las Golondrinas, Lago Puelo, Puerto Patriada Epuyén, Esquel y Trevelin trabajan con combatientes del SPLIF, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de los parques nacionales Lago Puelo, Lanin y Nahuel Huapi y bomberos de Lago Puelo, El Hoyo, Trevelin, y Puerto Madryn. Están haciendo tareas de control de puntos calientes en el perímetro