El ministro de Justicia de la provincia de Chubut -Federico Massoni- hizo saber de esta situación junto al Jefe de a Policía -Miguel Gómez-, apuntando a la decisión de la Justicia que desemboca en destinar recursos en este tipo de situaciones.

Pero no solo eso, Massoni aseguró que “me he enterado de un Habeas Corpus de los detenidos, pidiendo tener helado. Los delincuentes que están presos presentan estas medidas porque quieren tomar helado, o porque uno tenía acné y le exige al estado que le compre medicamentos. Los jueces le dan cabida a esto” expresó.

Ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni (Foto: El Patagónico)

Las críticas de Massoni hacia el Poder Judicial no son nuevas, recordó incluso el pedido durante el Mundial de Fútbol del año 2018, donde los detenidos habían solicitado tener televisores para verlo.

Tenemos patrulleros de la Policía de la provincia, todas las mañanas, llevando a detenidos a que vayan a tener relaciones sexuales y los custodiamos para que nadie les interrumpa el amor”, indicó el titular de Seguridad de Chubut, que además se refirió a otro caso, el del policía detenido por el robo a un cajero.

Se trata de un policía que fue detenido por la policía de Santa Cruz, por haber participado del robo de un cajero en esa provincia. Massoni señaló que se trata de una persona que ingresó a la fuerza por favores de un ex funcionario.

“Ingresó a la Policía porque era buen jugador de fútbol, por la ayuda de quien, según le dijo el detenido a la Policía, era su referente político provincial de ese momento, Gustavo Mac Karthy”.