Massoni brindará detalles de los avances en el marco de la investigación luego de los incidentes ocurridos en Lago Puelo el día sábado, en virtud de la visita del mandatario nacional, en donde hubo enfrentamientos entre al menos dos grupos antagónicos e incluso agresiones a Fernández y al gobernador Mariano Arcioni, con rotura de vidrios de la utilitaria en la que se movilizaban.

Las agresiones a Fernández desataron otra interna.

Según se desprende de las primeras informaciones brindadas, los agresores serían de manifestantes antimineros de la zona de la comarca andina, y no se descarta incluso que pudiera tener vínculos al menos algunos de ellos con la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).

Hubo enfrentamientos en la visita de Fernández a Chubut.

Por lo pronto hay varias versiones cruzadas, incluso alguna de ellas apunta a un grupo de personas que se movilizarían en un vehículo de la Policía del Chubut, algo que el propio Massoni se encarga de desmentir, al señalar que si bien “la camioneta pertenece a un policía, no estaba involucrada en las agresiones”.

Fernández y Arcioni pasaron un tenso momento, cuando grupos antimineros comenzaron con cánticos en el lugar y que luego fueron protagonistas del enfrentamiento con integrantes de la UOCRA.