Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a la victoria este lunes al derrotar a Peñarol de Mar del Plata por 79-61 en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol “Copa Osvaldo Arduh” y mantiene sus chances de clasificarse al Final Four.
El partido, se jugó en el estadio Héctor Etchart, y contó con el arbitraje de Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 23-10, 43-24 y 59-47.
Este martes, desde las 21:30, Gimnasia se medirá con Ferro Carril Oeste en un partido que también se jugará en Caballito.
El primer cuarto todo fue de Gimnasia. Con un Juan Manuel Rivero encendido, el “Verde”, se hizo rápidamente protagonista del juego. En ese contexto, “Pitu”, que marcó 9 tantos, también fueron importantes los aportes de Sebastián Orresta, Sebastián Vega y Franco Giorgetti. El chaqueño marcó un doble que le permitió sacar a Gimnasia una ventaja de 13 puntos (21-8).
En el segundo cuarto, Gimnasia siguió manejando el juego, pero Peñarol, con el ingreso de Tony Mitchell, quien aportó dos triples y un doble, se puso a 10 (28-18), En el primer tiempo, Gimnasia sacó una luz de 21 puntos de ventaja (41-20) –la máxima- por un triple convertido por Giorgetti y minutos después el equipo se fue al descanso con un claro 43-24.
Tras el entretiempo, Peñarol convirtió un parcial de 6-0 -a través de las ofensivas de Fernando Dose y Markel Crawford- para ponerse en partido. Del lado de Gimnasia, Vega detuvo el avance rival con una penetración sobre 7:31. Gimnasia cerró el cuarto con un parcial de 6-2 a su favor para terminar ganando 59-47 el tercero.
De esta manera, el “Verde” cerró la persiana del encuentro con los juveniles Yoanki Mensia, Bernardo Barrera y Franco Ferraria en cancha. Con una volcada del trelewense, sentenció el resultado para sumar su 11° victoria en el certamen por 79-61 y seguir en las primeras posiciones.
Este martes, Gimnasia se enfrentará a Ferro Carril Oeste desde las 21:30, nuevamente en el Héctor Etchart, con la obligación de conseguir otro triunfo para meterse al Final Four de la Liga Nacional.