Tras un operativo realizado en la provincia de Chubut, la Gendarmería Nacional logró interceptar un cargamento de más de una tonelada de langostinos de procedencia ilegal. La incautación se produce en el marco de los trabajos de controles del Operativo Verano Seguro, el que lleva controles exhaustivos en cada uno de los puntos de inspección que las fuerzas federales realizan durante el período estival.

Siguiendo lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención, neutralización e investigación de los delitos, los trabajadores de la GNA detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick-up que circulaba por la Ruta Nacional 3 con destino a la localidad de Puerto Madryn.

Gendarmería Nacional procedió a la incautación de un total de 78 cajas que contenían 1.166 kilogramos de langostinos.Gendarmería Nacional

Al efectuar el control del rodado, el personal perteneciente al Escuadrón Núcleo Chubut detectó varias cajas que emanaban un fuerte olor. Al abrir una de las mismas, se halló que en su interior se trasladaban langostinos congelados.

Atento a que el conductor del vehículo carecía de documentación alguna que avalara el traslado de la caudalosa mercadería, y con intervención de la Dirección de Control y Fiscalización de Pesca de la provincia, se procedió a la incautación de un total de 78 cajas que contenían 1.166 kilogramos de langostinos.

Por indicación de la autoridad antes mencionada la mercadería fue trasladada y depositada en una pesquera de la zona.