Asimismo la titular de la cartera de Educación de Chubut -Florencia Perata- destacó el regreso a la presencialidad en la provincia, señalando la necesidad en cuanto a los encuentros cara a cara, a los que calificó como “irremplazables”.

Ministra de educación Florencia Perata.Prensa Chubut

Las vacaciones de invierno están previstas del 12 al 23 de julio en la provincia, y aún está en análisis un adelantamiento e incluso extenderlas. El ministro de Salud -Fabián Puratich- señaló que “la escuela es un ámbito seguro pero el problema es afuera de las escuelas. Alrededor del 50 % de las personas (niños, niñas y trabajadores de la Educación) que se habían diagnosticado tuvieron síntomas y no fueron a la escuela”.

Por otro lado vale recordar que se definió mediante una resolución conjunta de los ministerios de Gobierno y de Salud, el regreso a las aulas en todos los niveles educativos, aunque manteniendo el sistema de burbujas y compartiendo con la virtualidad .Sobre el fin de la semana pasada el Gobierno del Chubut dictó la resolución Nº 221 que restablece el dictado de clases con presencialidad en todos los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades en todos los departamentos que conforman el territorio provincial. Siempre respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.