Luego del aumento de YPF, Axion -la otra expendedora que tiene estaciones en Comodoro Rivadavia, ajustará sus valores en las próximas horas según se anunció. YPF definió un incremento del 2,5% promedio de sus combustibles a partir de ayer lunes , aunque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suba promedio fue del 2,85%. «Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias», afirmó la compañía a través de un comunicado.
El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, dijo que «la idea es que haya otro aumento antes de fin de año. De acá a fin de año falta un aumento del 6 o 7%, pero seguramente en diciembre haya un aumento similar al de ahora», y sostuvo que «en promedio se está vendiendo el 65% de la nafta que se vendía» por lo que «no se ha recuperado» los niveles pre pandemia.
En Comodoro Rivadavia los valores quedaron de la siguiente manera: -Súper $55.50-Infinia $68.10-Infinia Diesel $69.90-Diesel 500 $60.10
El de ayer fue el cuarto aumento que registra el sector en el precio de los combustibles, cuya última suba se había producido el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio.En esa oportunidad la suba respondió aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) y los biocombustibles.Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5%.De esta forma, en lo que va de año, los precios de la nafta y el gasoil tienen un acumulado de alrededor del 15%.