La cámara oculta que se viralizó en los últimos días generó polémica en todo el ámbito político de la provincia y hasta se realizó una denuncia en la justicia de parte de Juntos por el Cambio, al diputado Antonio Sebastián López tras viralizarse las imágenes.

El video, trascendió luego que la Legislatura chubutense discuta la posibilidad de permitir la explotación minera en la zona de la meseta de la provincia.

Antonio López asumió en su banca en el 2019 por Juntos por el Cambio.Facebook

En las imágenes, que tomaron repercusión nacional, se ve cuando López recibió a un representante de una empresa minera y tras dialogar sobre la posibilidad de permitir la explotación, el legislador le pide “cien lucas” para hacer lobby y favorecer el emprendimiento minero.

También el diputado provincial relata su ocupación y asegura que posee una compañía denominada Bridges, que se encuentra involucrada en el tema minero y asegura que mantuvo contactos con el gobierno nacional y provincial para hacer “la rosca”.

“El tema es que no me peguen, y que si sale algún boludo lo frenen, esa protección nada más, el cierre con el medio”, pide a cambio López y también “notas de campaña en medios de comunicación”.

Antonio López asumió en su banca en el 2019 por Juntos por el Cambio.Facebook

Antonio López asumió en su banca en el 2019 por Juntos por el Cambio. Previamente fue titular de ANSES en Puerto Madryn y como legislador, comenzó a integrar la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente.