A la recorrida se sumó el vecinalista Ángel Samienta. El objetivo es poner en valor el espacio público para que los vecinos puedan disfrutar de un playón deportivo con césped sintético y una plaza con iluminación LED, entre otras reparaciones.

En distintos sectores de la ciudad continúan los trabajos. (Foto MCR)

En este marco, Luque recordó la historia de aquellos sectores con más antigüedad y alejados del Centro de la ciudad. “Había un enorme atraso en infraestructura pública y debíamos cumplir con los compromisos pendientes tanto en Diadema como en Astra con un exitoso trabajo mancomunado junto a los vecinalistas”.

En este sentido –continúo- “la labor no sólo fue con Ángel sino con muchos vecinos del barrio que tenían reclamos pendientes y que estamos efectuando gracias a que tenemos un Municipio ordenado y contamos con fondos de los vecinos quienes pagan con responsabilidad sus impuestos para que esta gestión pueda llevar las obras adelante; como por ejemplo: cinco cuadras de pavimento que surgen del natatorio hacia adentro del barrio; un playón de césped sintético y una plaza, las cuales son importantes para poner a disposición del vecino”.

Juan Pablo Luque, viceintendente Comodoro Rivadavia (Foto MCR)

Características de las obras. Por su parte, el secretario de Obras e Infraestructura, Maximiliano López expresó que “el barrio priorizó tres obras que están en ejecución: la plaza con 2.500 m² con distintas áreas para una diversidad importante de edades; juegos saludables e inclusivos; con iluminaria LED; pisos de goma, y juegos normalizados para que los chicos disfruten seguros”.

Asimismo, indicó que “el intendente nos propuso cambiar la realidad de los vecinos y es el principal objetivo, por esta razón completamos más de 5 m² de hormigón de mejor calidad H25 para el acceso a esta obra junto a la repavimentación de bacheo y el playón deportivo que encara Comodoro Deportes en un trabajo articulado con el municipio y la vecinal”, finalizó.

“Esta infraestructura le cambiará la vida a los vecinos”. Así lo señaló el presidente de la Asociación Vecinal Diadema Argentina, Ángel Samienta y agregó “estamos muy contentos por la visita del señor intendente y el secretario López que cada vez que se los solicitó no tuvieron ningún inconveniente para acercarse y brindar una respuesta positiva”.