A la recorrida se sumó el vecinalista Ángel Samienta. El objetivo es poner en valor el espacio público para que los vecinos puedan disfrutar de un playón deportivo con césped sintético y una plaza con iluminación LED, entre otras reparaciones.
En este marco, Luque recordó la historia de aquellos sectores con más antigüedad y alejados del Centro de la ciudad. “Había un enorme atraso en infraestructura pública y debíamos cumplir con los compromisos pendientes tanto en Diadema como en Astra con un exitoso trabajo mancomunado junto a los vecinalistas”.
En este sentido –continúo- “la labor no sólo fue con Ángel sino con muchos vecinos del barrio que tenían reclamos pendientes y que estamos efectuando gracias a que tenemos un Municipio ordenado y contamos con fondos de los vecinos quienes pagan con responsabilidad sus impuestos para que esta gestión pueda llevar las obras adelante; como por ejemplo: cinco cuadras de pavimento que surgen del natatorio hacia adentro del barrio; un playón de césped sintético y una plaza, las cuales son importantes para poner a disposición del vecino”.
Características de las obras. Por su parte, el secretario de Obras e Infraestructura, Maximiliano López expresó que “el barrio priorizó tres obras que están en ejecución: la plaza con 2.500 m² con distintas áreas para una diversidad importante de edades; juegos saludables e inclusivos; con iluminaria LED; pisos de goma, y juegos normalizados para que los chicos disfruten seguros”.
Asimismo, indicó que “el intendente nos propuso cambiar la realidad de los vecinos y es el principal objetivo, por esta razón completamos más de 5 m² de hormigón de mejor calidad H25 para el acceso a esta obra junto a la repavimentación de bacheo y el playón deportivo que encara Comodoro Deportes en un trabajo articulado con el municipio y la vecinal”, finalizó.
“Esta infraestructura le cambiará la vida a los vecinos”. Así lo señaló el presidente de la Asociación Vecinal Diadema Argentina, Ángel Samienta y agregó “estamos muy contentos por la visita del señor intendente y el secretario López que cada vez que se los solicitó no tuvieron ningún inconveniente para acercarse y brindar una respuesta positiva”.