De esta manera la provincia recibe 26.000 vacunas en esta etapa, permitiendo la continuación del plan de vacunación que se lleva adelante de manera ininterrumpida desde su inicio. “Con estas vacunas, y las que recibiremos en las próximas horas, llegaremos a unas 30 mil vacunas, lo que permite alcanzar en la actualidad, a 150 mil personas vacunas en Chubut”, señaló el gobernador Mariano Arcioni.

El gobernador supervisó el arribo de las vacunas.@feldman_da | Prensa Chubut

Arcioni explicó que “todas estas vacunas que están llegando nos permite estar completando la población objetivo, vacunando a las personas entre 50 y 60 años sin factores de riesgo, y obviamente a los de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Estamos teniendo un avance importante, recibiendo las vacunas, cumpliendo con un plan de vacunación de forma impecable, y esto es producto tanto del trabajo en conjunto como de la tenacidad del Gobierno nacional en continuar con todo esto”.

Por su parte, el Ministro Puratich destacó que “esta semana fue muy importante en cuanto a la llegada de vacunas a nuestra provincia, ya habían llegado a principios de la semana 2.700 dosis, llegaron 9.600 más, ayer 8.100 de Sputnik V, y hoy llegan 8.200 más de AstraZeneca. Una semana muy importante que nos va a permitir seguir avanzando en un momento clave de la pandemia donde ya estamos llegando a cubrir con nuestra población objetivo y con esta importante llegada de Nación vamos a poder lograrlo”.

Nuevas dosis de Sputnik V y Astrazeneca.@feldman_da | Prensa Chubut

“En forma espontánea se está llamando a personas mayores de 60 años que no se inscribieron o que no pudieron concurrir, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, teniendo prioridad fuerzas de seguridad y trabajadores de educación. Una vez que se pueda cumplir ese objetivo vamos a comenzar con la población sin factores de riesgo”, completó el funcionario provincial.