El hecho ocurrió en la mañana del martes, cuando una ballena joven murió en las orillas de la playa de Comodoro Rivadavia, y los vecinos alarmados por el suceso en lugar de mirar lo sucedido optaron por “tomar cartas sobre el asunto” y entraron al cuerpo del animal para sacarse fotos. Tras el insólito hecho, el gobierno local y especialistas sobre el tema, advirtieron por el “peligro biológico” de entrar en contacto con su cuerpo.

//Mirá también: Su chancho mordió a dos personas y ella terminó imputada

Posterior a que comenzaran a viralizarse las fotos de los vecinos, autoridades locales dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo con el animal, y utilizaron sus redes sociales para alertar sobre los daños que puede traer realizar este tipo de actos.

En diálogo con TN, Mariano Coscarella, director de Proyecto de Cetáceos de la Universidad San Juan Bosco, explicó: “Mucha gente no toma conciencia del peligro que hay por hacer este tipo de cosas. Es un animal muerto y puede tener enfermedades, tanto internas como en la piel”, explicó

Apareció una ballena muerta en la playa de Comodoro Rivadavia y los vecinos se metieron en su interior para sacarse fotosFoto: Clarín.

Y agregó: “Esta ballena varó ya muerta, el martes por la tarde. Y desde entonces está en estado de putrefacción. Puede haber bacterias y es llamativa la reacción de la la gente que tomó este tipo de decisión”.

Por su parte, la Dirección de Fauna y Flora Silvestre emitió un comunicado hacia la sociedad: “Ante el varamiento de un ejemplar juvenil de Ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) en las costas cercanas a la ciudad de Comodoro Rivadavia”, aconsejamos a las personas “no se acerquen” al cuerpo del animal.

Apareció una ballena muerta en la playa de Comodoro Rivadavia y los vecinos se metieron en su interior para sacarse fotosFoto: Clarín.

“Solicitamos que no toquen (al cadáver) dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana”, indicó el comunicado oficial.