El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó hoy con el director de Promoción Turística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Gutiérrez, un Convenio de Colaboración para fortalecer al sector.

El mismo busca impulsar labores conjuntas entre el Ente de Turismo de Capital Federal y el Ejecutivo local.

Con este acuerdo, Madryn se convirtió en la primera ciudad de la Patagonia en rubricar un contrato de estas características, algo que fue destacado por el Jefe Comunal. Al mismo tiempo, remarcó que la situación actual del país “nos da la posibilidad de que mucha gente elija ciudades argentinas para vacacionar. Estamos viendo un fortalecimiento del turismo interno en la República Argentina”.

En cuanto a las medidas que se han tomado durante los últimos meses desde el Ejecutivo local, en el marco de la pandemia, Sastre dijo: “Queremos seguir poniendo al turismo como una de las prioridades y continuar acompañando a uno de los principales motores económicos de la ciudad, ya que nuclea a miles de trabajadores”.

Convenio con el ente turístico de CABAEnte turístico de Madryn

Posicionamiento

“Desde el Municipio vamos a seguir tomando medidas e impulsando este tipo de iniciativas porque queremos trabajar para posicionar a Madryn como destino turístico dentro del país”, apuntó el Intendente.

Al respecto del acuerdo firmado hoy, sostuvo: “La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una de las localidades más importantes en cuanto a la emisión de turismo hacia nuestra ciudad.

Agradecimiento desde CABA

A su turno, el director de Promoción Turística de la CABA agradeció el recibimiento por parte del Intendente y afirmó: “Encontramos una sinergia de trabajo muy positiva”. “Trabajando en equipo vamos a poder impulsar el turismo en el país, y en ese marco vemos que nos complementamos con Puerto Madryn en su oferta, al ser una plaza estratégica por todos sus atributos.

Rol del Ente Mixto de Promoción Turística

Vale destacar que, si bien la firma fue entre la Municipalidad y el Ente de Turismo de la CABA, el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn contará con un rol preponderante para llevar a cabo las distintas acciones promocionales y de experiencias que se quieran presentar y/o promover. A partir de esta firma queda plasmada la fuerte intención de implementar políticas conjuntas con el fin de promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambos destinos y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de dichas políticas a través de distintas acciones.

Más difusión online

Se buscará avanzar en la organización conjunta de eventos donde la promoción turística sea uno de los objetivos primordiales y replicar la difusión en soportes web y redes sociales de ambos destinos las acciones que se realicen.

También está en la agenda impulsar trabajos conjuntos para generar contactos con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos para incentivar beneficios a los turistas en el marco de la acción que se propone y así generar mayor flujo de visitantes.

Preparativos para Semana Santa

En el marco de este convenio, que permanecerá vigente durante dos años, se llevará a cabo esta semana la reunión entre los representantes del Ente de Turismo de la Ciudad de Puerto Madryn y distintos representantes del Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad, encabezado por Marcos Grosso. En dicha oportunidad, se iniciaron las acciones conjuntas de cara a Semana Santa y la próxima temporada de ballenas 2021, siempre dependiendo de la situación epidemiológica.

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Fuente: eldiarioweb