Desde la Secretaría de Obras Públicas de Rada Tilly se iniciaron las tareas de hormigonado de platea en donde se colocarán diferentes bateas para el almacenamiento temporal de residuos recuperables no contaminados para su empaque, compactado, embalaje, pesaje y posterior transporte hacia su disposición final correspondiente.

“Este espacio estará ubicado en el Corralón Municipal y surge para acompañar la gestión realizada por los ciudadanos en los Puntos Limpios dispuestos en distintos sectores de la ciudad”, señaló Hernán Marraco, Director de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Con la formalización de este Centro de Acopio, los contribuyentes podrán disponer los residuos que no son gestionados por la vía formal domiciliaria a través de la empresa Urbana.

Comenzó la construcción del centro de acopio de residuos en la villa balnearia.Prensa MRT

El mismo, estará preparado para la disposición de: madera, plástico, cartón, papel, vidrio, metales, escombros, chatarra, metálicos en general, voluminosos metálicos (heladeras, lavarropas, etc.), pilas, neumáticos, restos de poda y excrementos de animales, aceites vegetales usados, residuos domiciliarios (no industriales), entre otros.

El espacio contará con una persona a modo permanente, que será capacitada por personal de la Dirección de Ambiente y oficiará de guía al momento de que los usuarios clasifiquen en el sitio las fracciones.

“Este Centro permitirá que cada vecino gestione correctamente los residuos en este espacio para derivarlos en forma óptima a la escombrera municipal y otros sitios de disposición final y reciclado”, explicó Marraco.

“El mismo tiene como finalidad realizar en forma adecuada, secuencial y detallada el manejo de residuos sólidos urbanos (RSU) con espacios específicos para la correcta clasificación, segregación, almacenamiento y disposición final de cada residuo de acuerdo con sus características”.