La ex ministra de Educación de Chubut aclaró que siempre delegó la cuestión de las obras en las escuelas, porque su función era educativa.


La ahora exministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, manifestó tras formalizarse su renuncia al Ministerio que delegó el control de las obras y los costos porque su función era meramente “educativa”. “Le pedí al gobernador que aceptara la renuncia por una cuestión de transparencia”, contó y aseguró que Arcioni le pidió “que continuara”. “Espero que la Justicia responda como debe responder”, anheló la exfuncionaria.

“Lo veníamos hablando desde hace días. Yo había hecho la presentación ante la Justicia, ante la Oficina Anticorrupción como corresponde”, dijo Cigudosa, quien aseguró estar “muy tranquila, serena; sé muy bien los pasos que he dado en mi carrera y en la gestión actual”, remarcó.

Graciela Cigudosa, ministra de Educación de Chubut.

“La verdad es que no tengo problemas. Me voy contenta con lo que pude hacer en el poco tiempo que me tocó ser ministra. Quedan muchas cosas”, reconoció y agregó que “hemos logrado muchísimas cosas en la educación propiamente, que es lo que necesita la Provincia”.

Sobre el subsecretario Raúl Cares, también implicado en las investigaciones del Ministerio Público Fiscal, la exfuncionaria confirmó que él había presentado la renuncia, trabajada y aceptada ayer (jueves). “En mi caso la presenté recién; ayer me llamaron muchos medios, pero yo no había cerrado la renuncia con el gobernador. Hoy (viernes) nos volvimos a reunir y recién lo acabamos de definir”, confirmó.

Graciela Cigudosa manifestó estar tranquila y serena con los procedimientos que es están llevando a cabo.

“Estuvimos hablando con el gobernador y estamos viendo el perfil necesario, aunque yo me iré el lunes cuando termine que hacer toda la documentación que corresponde”, expresó sobre la sucesión en el cargo ministerial.

“Soy muy respetuosa de la Justicia; espero que cuando se termine esto tenga la misma repercusión en los medios”, manifestó y añadió que “si hay algo que me deja tranquila es lo relacionado a mi familia y mi trabajo. El tiempo determinará las circunstancias y las pruebas” en relación a las sospechas de administración fraudulenta.





Comentarios