Es porque la entidad cooperativista no entrega toda la documentación que se le solicta. El tema lo evalúa Asesoría Letrada.


Con fuertes críticas a la SCPL, desde los distintos bloques argumentaron el informe desprendido de las 4 mil fojas de la auditoría que hizo el Tribunal de Cuentas Municipal. “Administración ineficiente” y “cuestiones de dudosa legalidad” fueron los ejes recurrentes, además del repudio a la solicitada enviada a los medios.

Ricardo Gaitán, concejal CHUSOTO

Además de la Asesoría Letrada del municipio, el informe también será evaluado por el INAES y a la Subsecretaría de Asociativismo provincial.  El concejal de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, fue el primero en hablar sobre el tema en hora de preferencia. Luego de la solicitada publicada el domingo desde la SCPL y declaraciones mediáticas de algunos de los miembros actuales del Consejo de Administración, afirmó ver “con asombro algunas personas que cuando este cuerpo daba tarifa nos criticaban a más no poder, nos decían barbaridades y hoy que están en otro rol nos salen a exigir que le demos tarifa”.

Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.

En referencia a la situación financiera que llevó al embargo por parte de Cammesa (suspendido luego por 20 días), el edil advirtió que “la SCPL está como está por el desmanejo que data de muchísimos años. Del informe final de la auditoria se desprender muchas falencias, falta de documentación en temas sensibles como la adquisición de materiales, contratación de mano de obra y vehículos. Me gustaría saber si todavía le siguen pagando a una empresa de bs as para que liquide los sueldos del personal. Son interrogantes que todavía no fueron respondidos”.

SCPL

Por su parte el viceintendente Juan Pablo Luque no descartó que una de las medidas que pueda adoptar el Ejecutivo sea recurrir a la Justicia ante lo que consideró “faltas de respuestas de la SCPL. No entrega la información solicitada”. 

Luque no dudó en señalar que de seguir así el tema, la Justicia sea la única respuesta y que es, en definitva, una de las alternativas que tendrá que evaluar Aseosría Letrada Municipal.




Comentarios