Son más de 11.000 árboles plantados por PAE junto al Ministerio de Ambiente de Chubut y la ONG Amigos de la Patagonia 


En 2015 un incendio consumió más 40 mil hectáreas. Desde el año pasado, voluntarios, instituciones privadas, gobierno y ONGs trabajan en la restauración ecológica del bosque.

Recuperación de bosque nativo en Cholila.

En el marco del programa de recuperación del bosque nativo de Cholila, más de 85 voluntarios de todo el país llevaron adelante la tercera etapa de plantación de especies nativas. Durante dos jornadas se plantaron más de 5500 árboles que se suman a los más de 6000 que fueron plantados en abril y agosto del año pasado.

Varias hectáreas fueron afectadas en su momento por el fuego.

En esa línea, y continuando con las plantaciones realizadas en 2018, los voluntarios superaron los 11.000 árboles nativos plantados en el bosque. El director ejecutivo de la Asociación, Sebastián Homps, explicó que “la plantación seguirá la lógica de la restauración ecológica y el objetivo es lograr que el ecosistema vuelva a su estado natural. De esta manera se busca devolverle al bosque su estructura, composición, diversidad de especies y funcionamiento, tomando como modelo el ecosistema original”.

Recuperación de bosque nativo en Cholila.

Desde Relaciones Institucionales de PAE GSJ, Juan Taccari destacó que “seguir avanzando en la recuperación de los bosques degradados por el fuego y superar los 11.000 árboles plantados es una gran noticia. Para la compañía es muy importante formar parte de iniciativas como ReforestArg.org porque entendemos que con el trabajo articulado público – privado se obtienen mejores resultados. Sentimos que estamos acompañando un trabajo sumamente valioso”.






Comentarios