Blas Meza Evans preside ahora el bloque y trascendió que le habrían ofrecido la presidencia de Petrominera. 


El diputado provincial Javier Touriñán dejó de presidir el bloque FPV-PJ por una decisión unánime de sus compañeros y asumió en su lugar Blas Meza Evans. El motivo de este cambio obedece a discrepancias entre Touriñán y el resto del bloque en temas que consideran centrales.

Blas Meza Evans

El último, y el que habría originado la decisión, fue la oposición de Touriñán de firmar el dictámen por el cual se denunció a la minsitro de Educación, Graciela Cigudosa, por supuestas irregularidades en obras de mantenimiento de los establecimientos escolares de la provincia. 

Javier Touriñán

Por otro lado, también trascendió de manera extraoficial que el diputado habría tenido un ofrecimiento por parte del Ejecutivo para presidir Petrominera. Esto se debe a que los mandatos están vencidos y deben ingresar los pliegos nuevamente a la Legislatura.

Imagen archivo. Legislatura de Chubut.

Actualmente el Directorio, presidido por Jorge Avila, tiene una prórroga en sus funciones. La medida podría obedecer también a las múltiples actividades de Avila, actual secretario general de Petroleros Privados de Chubut, en el contexto que se vive dentro de la industria y que le demandarían un mayor tiempo.  





Comentarios