Linares: No voy a permitir la liberación de tarifas

El Intendente de Comodoro lo afirmó tras participar de la reunión convocada por el gobierno provincial por el estado financiero que atraviesan las cooperativas.

Linares: “No voy a permitir la liberación de tarifas”
Linares: “No voy a permitir la liberación de tarifas”

El intendente Carlos Linares fue contundente en sus declaraciones al afirmar que "en esta primera mesa de trabajo no se acordó nada, pero fue un paso adelante de cara a resolver este apriete que ejerce Nación". En ese marco, se refirió a la propuesta del gobierno provincial de afrontar la deuda con CAMMESA a través del bono producto del Pacto Fiscal. Por otra parte, brindó tranquilidad a los comodorenses al sostener que "no se habilitará la liberación de tarifas de servicios públicos".

Intendente Carlos Linares
Intendente Carlos Linares

No obstante, lamentó la convocatoria tardía y aseguró que "desde el Municipio hace tiempo que insistimos en la necesidad de aunar esfuerzos; y ahora, con este primer paso, vamos a llamar a diputados provinciales y senadores para hacerle frente a este nuevo apriete de Nación, a través del embargo por parte de CAMMESA a las cuentas de la SCPL".

Reunión con cooperativas.
Reunión con cooperativas.

En ese tenor, el intendente subrayó que "mientras el mensaje de arriba sea de hostigamiento, el de esta provincia va a ser de lucha y de defensa a este sistema cooperativo que tanto molesta al gobierno nacional. Quiero ver si se animan a cortar la luz a los 600.000 habitantes de la provincia, que es la misma que concentra al 68 por ciento de los parques energéticos del país", aseveró.

Amenazan con cortar la luz a los 600.000 habitantes de la provincia.
Amenazan con cortar la luz a los 600.000 habitantes de la provincia.

En cuanto al pago de la deuda a CAMMESA, insistió en el tratamiento de la quita de intereses y un profundo diálogo entre Nación, Provincia, las cooperativas y los gremios, "porque no puede ser que tengamos tanta energía y no la posibilidad ni la ventaja de fomentar la industria en Chubut".