A raíz de la deuda que mantiene la Sociedad Cooperativa Popular Limitada con Cammesa, el Intendente Carlos Linares viajará a Rawson para fijar una postura al respecto.


El intendente Carlos Linares confirmó su participación en la reunión convocada para este martes a la mañana por el gobierno provincial, donde se evaluará la crítica situación financiera que atraviesan las Cooperativas Eléctricas por la deuda con Cammesa. 

Carlos Linares, Intendente de Comodoro Rivadavia.

En ese contexto, el jefe de la ciudad manifestó la postura del Ejecutivo local a raíz de la realidad que atraviesa la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), por el embargo de la mayorista (Cammesa) del mercado eléctrico. “La problemática amerita un diálogo urgente con todas las partes, tanto el gobierno provincial, como de los Municipios y los representantes de las cooperativas eléctricas, en defensa de los intereses de la gente”, expresó.

Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

Asimismo, aseguró que “nuestra postura respecto a las tarifas es la misma. Quieren que los Municipios como Comodoro, liberen el tema tarifario y eso no va a suceder” al tiempo que aclaró que “este Municipio no puede intervenir a la SCPL; somos el ente concesionario de los servicios que prestan a la población pero se manejan por su propia estructura”.

Instalaciones de Camessa.

“Acá hay que sentar a la empresa Cammesa que tomó la valiente decisión de empezar a embargar cuentas a la SCPL, con el claro mensaje de privatizar el servicio eléctrico. Nosotros, somos defensores de la cooperativa eléctrica y lo seguiremos siendo”, sostuvo.





Comentarios