El presidente de la Cámara de Comercio se refirió a los impuestos que deben abonar comerciantes y aquellos que se están sistematizando dentro de la legalidad tributaria. 


La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio se reunió este miércoles con el secretario de Recaudación del municipio, Israel Coen y su equipo de trabajo para darle tratamiento a la percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, un valor adicional que se agrega en la factura y que se cobra a los proveedores en la compra.

Reunión con Israel Coen, secretario de Recaudación municipal.

Al respecto, el presidente de la institución Guillermo Ceriani manifestó que “entendemos el propósito de que todos paguen; el distribuidor le cobra una percepción a todos sus clientes, y estos deben pagar ingresos brutos, de esta manera los que no tributen este impuesto no podrán vender”. En relación a la ordenanza, la percepción la cobraría el distribuidor mayorista a sus clientes y esto forma parte del costo que un usuario tiene a la hora de adquirir un producto.

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro

En ese sentido, el responsable de la entidad indicó que “se tiene que hacer la declaración jurada del 1 al 10 de lo que se percibe en Ingresos Brutos y a los 30 días de cada mes hay que hacer la aplicación”. De esta manera, remarcó que “es una manera de fiscalizar que todo sea correcto y cuantos más contribuyentes, habrá más recaudación. Lo que decimos nosotros es que la percepción de Ingresos Brutos debe ser legal y equitativa para todos”.

La percepción la cobraría el distribuidor mayorista a sus clientes

Antes había una percepción que era del 4% pero luego se bajó al 2,5%, por lo que se informó que habrá una prórroga hasta julio respecto a la aplicación de esta ordenanza. “Hay un listado interesante de distribuidoras de bebidas y alimentos que tienen una venta mayorista a los 500 mil pesos por mes”, dijo.

Comercios de Comodoro Rivadavia.

Al mismo tiempo, Ceriani valoró que “nos estamos poniendo de acuerdo entre comerciantes y el Ejecutivo local en cuanto a todos los requerimientos de nuestro sector. Se pidió que se baje el monto y se bajó; se exigió que no sea para algunos sino que para todos y se va a cumplir; luego se solicitó una prórroga para poder acomodar los sistemas y también se cedió hasta el mes de julio”.

El monto facturado en el mes será acumulativo para que todos contribuyan.

Por último, consideró que “entendemos a donde apunta la medida y es para que todos los comercios y aquellos que estaban marginados del sistema, lo comiencen a pagar”. El monto facturado en el mes será acumulativo para que todos contribuyan.





Comentarios