Lo confirmó el secretario de Recaudación, Israel Coen, tras la aprobación de las modificaciones en la Ordenanza Tributaria.


Las mismas, contemplan una baja en la tasa de interés aplicable a los planes de regularización de los tributos municipales, la cual a partir de la fecha será equivalente al 75% de la tasa vigente que se venía aplicando desde principios de año; y una tasa especial que equivale al 50% de la tasa mencionada, para los planes de adjudicatarios de tierras para vivienda permanente. “Los cambios son en función de la realidad económica que atravesamos a nivel país, siendo esta medida una ayuda para que el vecino pueda cumplir con sus impuestos”, dijo el funcionario.

Israel Coen, secretario de Recaudación.

“En función de esto-dijo Coen-, y que la Ordenanza Tributaria prevé todos los años que la tasa de interés a aplicar tanto para los resarcitorios como para los planes de pago que realizan los contribuyentes, sea la misma tasa que utiliza el Banco de Chubut para sus operaciones al descubierto; este año se revió dicha tasa”.

Municipalidad Comodoro Rivadavia.

En ese tenor, el secretario municipal consideró que “el ciudadano tiene dificultad para poder cumplimentar los planes de pago debido a la difícil situación económica del país, es por ello, que se ha consensuado desde el Ejecutivo local con los ediles, una rebaja en las tasas de interés que utiliza la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que es inferior a la que aplica la AFIP y la provincia de Chubut”, aseguró.

Pago de impuestos.

De esa manera, informó que “los vecinos podrán acceder a un plan de regularización de cuotas con una tasa del 75% de la que se venía aplicando” y agregó que “a raíz de analizar la situación de los contribuyentes que acceden a su vivienda única, se estableció una tasa especial para los adjudicatarios de tierras fiscales, que equivale a la mitad de la tasa anterior para los planes de pago que formalicen los beneficiarios de dichas adjudicaciones”.





Comentarios