Península Valdés es finalista para ser una de las 7 maravillas de Argentina

Figura entre los 28 sitios finalistas a convertirse en una de las "7 maravillas argentinas". El resultado final se develará el 7 de mayo.

Peninsula Valdes.
Peninsula Valdes.

"Se trata de un reconocimiento más que tiene este lugar tan peculiar de nuestra geografía que fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1999", dijo  el ministro de Turismo provincial, Néstor García, al valorar la elección de Península Valdés como uno de los candidatos finalistas.

Néstor García, ministro de Turismo de Chubut.
Néstor García, ministro de Turismo de Chubut.

Su particular forma de "hongo que se introduce en el mar" por su contorno labrado por los golfos San José y Nuevo, le da una característica distintiva al mapa en el extremo noreste del Chubut, en cuyas costas de aguas cristalinas se pueden observar ballenas, orcas, delfines, toninas, elefantes y lobos marinos; además de 100 especies de aves, entre ellas el pingüino de Magallanes.

Se puede votar en  www.7mar.com.ar
Se puede votar en www.7mar.com.ar

Se trata de un área de aproximadamente 3620 km² de forma rectangular que se une al continente por el istmo Carlos Ameghino, convertido en un estrecho pasillo para llegar a uno de los destinos mundiales más demandados y que a lo largo de los años fue visitado por dignatarios, celebridades, estrellas deportivas y del cine, comenzando por recordado oceanógrafo francés Jacques Cousteau que llegó a estas costas con su legendario "Calypso", en 1972.

Peninsula Valdes entre las finalistas para las 7M.
Peninsula Valdes entre las finalistas para las 7M.

Todos los años llegan a los golfos que rodean a la península Valdés miles de ballenas, que transforman a la zona en el centro de reproducción más importante de la variedad "franca austral", y que da lugar también a una de las actividades más demandadas por los turistas como es el "avistaje de ballenas" que se practica con embarcaciones que salen desde Puerto Pirámides.