El pedido fue unánime ante los graves hechos ocurridos en Comodoro en pocas horas. Tres homicidios y una violación.


En hora de preferencia, los graves hechos de violencia ocurridos durante la semana, especialmente el abuso sexual que desencadenó un linchamiento fatal en Fracción 14, generó expresiones desde los distintos bloques y reclamos hacia el gobierno provincial por la falta de políticas de seguridad.

Los hechos de la Fracción 14 fueron tratados en el Concejo.

Al respecto, José Gaspar consideró que “en el hartazgo de la inseguridad es que tuvo una reacción de justicia por mano propia, y eso es nada menos que porque ve que el Estado está ausente, no lo protege”. Y fue muy crítico con quienes tienen que garantizar la seguridad: “Hay una desidia del gobierno provincial que es vergonzosa, porque la contención de muchas de esas situaciones se dan en sus instituciones y no funcionan. 

Jose Gaspar, Cambiemos.

Mario Soto (PJ), reconoció que “no nos podemos permitir como sociedad estas situaciones”. El apuntado fue el ministro provincial encargado de la seguridad, Federico Massoni, al recordarle Soto que “en septiembre vino al Concejo y nos planteó cual era el pensamiento de provincia con respecto a la seguridad de Comodoro. Nos habló de las cámaras que tenían fecha límite de instalación en enero y estamos a 28 de marzo sin novedades”. En este marco, contrastó que “el Municipio colabora permanentemente con la reparación de patrulleros, ayuda en las escuelas. Siempre el amortiguador termina siendo el Municipio: en educación, en transporte, en salud, en seguridad”.

concejo deliberante

El debate culminó con una moción para volver a citar al ministro Massoni para que expliqué por qué aún no están colocadas las cámaras de seguridad y no está en funcionamiento el Centro de Monitoreo, además de la situación de las comisarías más demandantes y la actuación policial en los hechos”.






Comentarios