El menor G.M.M., Jonathan Ezequiel Barrera y Silvina Raquel Vera fueron formalmente imputados por la muerte de José Oviedo, padre de quien era acusado del abuso de un menor. 


El menor G.M.M., Jonathan Ezequiel Barrera y Silvina Raquel Vera fueron formalmente imputados por el homicidio de José Oviedo acontecido días pasados en el barrio Los Bretes, perteneciente a la Fracción 14 de nuestra ciudad. Asimismo y por solicitud de los fiscales se dispuso su prisión preventiva por el término de tres meses y se otorgó a la fiscalía el plazo de seis meses de investigación. 

Se dispuso la prisión preventiva por el término de tres meses.

El lunes por la tarde, los tres imputados se presentaron junto a un grupo de personas en el domicilio de la víctima, José Oviedo, solicitando que salga su hijo para hacer justicia por mano propia. En tanto que Oviedo se resistió, comenzaron a arrojar piedras, por lo que Oviedo se vió en la obligación de salir con un machete diciendo que su hijo no había sido el autor del abuso sexual del cual se lo acusaba. Corrió unos 500 metros mientras era agarrado y golpeado, se cruzó con el Comisario Farsi y el oficial Campos que intentaron detenerlo y protegerlo de las agresiones.

Oviedo falleció por politraumatismos múltiples.

Sin que los uniformados pudieran detenerlos continuaron golpeando a la víctima. Luego lo ataron con una soga de los pies y lo arrastraron unos 15 metros. Existen elementos de convicción suficientes para tenerlos como presuntos coautores del hecho con la intención de matarlo. La autopsia al cuerpo de la víctima estableció como causa de muerte de Oviedo, politraumatismos múltiples en cráneo, tórax y abdomen. 






Comentarios