Desde el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia se informaron que se están investigando dos hechos graves y simultáneos como un abuso sexual agravado y un homicidio. Desde la jefatura se ha asignado la causa de abuso sexual al fiscal Martín Cárcamo. Cabe acotar que ambas investigaciones están en pleno desarrollo, por las características gravísimas de los hechos, la condición vulnerable de la víctima de abuso se necesita tiempo para reconstruir el relato.
El homicidio sería el resultado de la reacción violenta de un grupo de personas, frente a un rumor que señalaba a un joven como presunto autor del abuso. La investigación avanza en manos de los del fiscal de guardia, Verona Dagotto y del fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi.
Oportunamente los fiscales darán información específica respecto de la investigación. El contexto en que se produjeron ambos hechos, complejizó la tarea investigativa, pudiendo incluso haberse eliminado evidencias como consecuencia de la intervención desbordada de los vecinos.