Es para crubrir necesidades en varias localidades de la provincia. Una veintena ya tomó contacto con el Ministerio de Salud.


El ministro de Salud Adrián Pizzi explicó que “siempre desde la Subsecretaría de Planificación y Capacitación se propicia traer recurso humano de otras provincias para Chubut, para darle cobertura a nuestro interior que es lo más difícil y más sensible”.

Adrián Pizzi, titular del Ministerio de Salud de Chubut.

En este marco es que se iniciaron los trámites para lograr  la incorporación de profesionales oriundos de Venezuela. “Fue tema de un Consejo Federal de Salud, ya que había entre 800 y 1.000 médicos venezolanos en Buenos Aires fruto de la migración de estas personas, por público conocimiento de la situación que atraviesa el país”.

Buscan incorporar médicos venezolanos.

De esta manera, alrededor de una veintena de profesionales ha sido entrevistado y se aguarda el trámite completo de documentación para que puedan ser parte del sistema en la provincia, en aquellos casos que sus conocmientos sean los requeridos. Con esto salvado, comenzarían llegando 

Muchos médicos venezolanos debieron emigrar de su país.

“Cuando fuimos a las entrevistasuno escucha sus historias de vida.Hay muchos profesionales formados, muchos especialistas que hoy están trabajando en un restaurant, en la construcción, en un Uber, encualquier cosa que hoy no tiene nada que ver con su profesión. Estas personas nos manifestaron su interés por trabajar de lo que son, muchosde ellos han sido docentes hospitalarios.






Comentarios