A través del test se determinará si un conductor se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia no permitida que inhiba o altere las facultades para conducir.


Al respecto, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, afirmó que “estamos en proceso de adquisición del aparato detector de drogas, cuyo mecanismo consiste en un hisopado de saliva con material descartable, sobre el conductor, el cual permite establecer si una persona está bajo los efectos de sustancias, y su tipo”.

Ricardo Murcia, subsecretario Control Operativo de Comodoro Rivadavia

En este sentido, es importante destacar que el medidor se utiliza sobre 6 tipos de sustancias no permitidas, las cuales alteran y disminuyen las capacidades de manejo. Estas son: cannabis, cocaína, opiáceos, anfetaminas, benzodiacepinas, y metanfetamina.

Control de narcolemia. Imagen ilustrativa

Asimismo, el subsecretario explicó que “en caso de detectar positivo, la penalidad es similar a la de alcoholemia positiva, donde se secuestra el automóvil y se establece la multa correspondiente al conductor”.

Los controles de narcolemia comenzarán en breve.

De este modo, Murcia hizo hincapié en “sumar otra herramienta que nos permita aumentar la prevención sobre el tránsito en la ciudad. Lamentablemente, tanto el consumo de alcohol como el de drogas, son problemáticas a nivel país, en la que Comodoro no está exento”.






Comentarios