Anibal Feder, director médico de la empresa Emergencias que cubre la asistencia en el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia, manifestó que "el último lunes nos informaron que una azafata estaba con un fuerte dolor de cabeza en uno de los aviones de la empresa LADE que estaba a punto de despegar. El episodio comenzó a las 7:30 de la madrugada e inmediatamente fue asistida por el personal médico de la empresa prestararia que tiene el aeropuerto".

Anibal Feder, director médico de la empresa Emergencias.

Al respecto, aclaró que "la ambulancia siempre está, la misma se dirigió a la pista y sacó a la mujer en camilla, porque había perdido la conciencia y estaba con convulsiones. Ahí la comenzaron a asistir pero al ver la gravedad del cuadro,  solicitaron un ambulancia de apoyo a EMEC con quien tienen un convenio".

"No es no tenemos ambulancia, sino que está designada al aeropuerto por protocolo y no puede salir del perímetro porque sino deja sin asistencia al sector". Está establecido con la modalidad operativa de Aeropuertos Argentina 2000 y con sanidad aeroportuaria, con una ambulancia cubriendo el área.

Aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

Por último, Feder expresó que a las 8:20hs hs salió la ambulancia de EMEC del aeropuerto y arribó al Hospital Regional a las 8:43hs. "La paciente quedó en la guardia y tenemos entendido que ahí se le diagnóstico un ACV hemorrágico. Ya en el hospital nuestra trazabilidad se pierde porque no tenemos injerencia, además fueron tiempos acordes, no es que se dilató o se demoró el traslado", valoró.